Sesión de fotos de bebé recién nacido en Bilbao bizkaia

Cuándo hacer fotos a tu bebé

¿Cuándo es el mejor momento de fotografiar a mi bebe?

Cuando se trata de fotografía de bebés, tenemos que tener en cuenta el tiempo que tienen el pequeño, ya que no será lo mismo que tenga 15 días, 3 meses o 6 meses. Si vuestra pregunta es ¿cuándo es el mejor momento? Digamos que las dificultades son diferentes pero realmente no se trata del mejor momento si no del momento que vosotros queráis tener. Así que voy a explicar las características en cada situación:

Sesión de fotos bebé recién nacido | Reportaje de bebés en Bilbao
fotografía bebé y newborn en Bilbao bizkaia

Las primeras fotografías de mi bebe…

  • Los primeros días del bebé hasta los 15 días es cuando se realizan las sesiones newborn. Estos 15 días el recién llegado está tranquilo y la mayor actividad que tendrá será dormir y comer. Así que mientras duerme es el momento de fotografíarle.
  • A partir de los 3 meses el bebé ya interactua más, está más gracioso, pero aún así necesita de sus padres para poder conseguir las fotos que queréis.
  • Y cuando llegamos a los 6 meses es el momento en el que se sienta, o levanta la cabecita. Su actitud es más risueña, curiosa y activa.
Reportaje fotográfico de bebé recién nacido con padre en Etxebarri Bizkaia
fotografos de familia y bebés de dos añitos en Bilbao bizkaia

¿Dónde hacer las primeras fotos de mi bebe?

Me gusta mostrar la cotidaneidad de vuestro día a día junto al pequeño/a fotografiando momentos que son habituales en vuestra vida diaria, dándole el pecho al bebé, en el cambiador, en la bañera, juntos en la cama, mirando a través de la ventana… en todas las casas hay rincones en los que nunca imaginaríais que podríais sacar tal foto. Una simple pared con una planta puede resultar un fondo perfecto. Las opciones son várias y siempre estoy encantada de que participéis con idéas e inspiración!!

Sesión de fotos divertida con bebé en bilbao bizkaia
Reportaje de fotos de bebés en bilbao bizkaia

¿Cómo nos vestimos para la sesión de fotos con nuestro bebe?

Sobre el vestuario, yo os asesoraré con antelación y os daré unos consejos sobre colores y armonía. Aún así, lo más importante sobre el tema «¿qué vestir para la sesión de fotos?», es que os sintáis cómodos. Se trata de estar a gusto a la vez que guapos y sentiros vosotros mismos cuando veáis las fotografías. Para un estilo más atemporal podemos decantarnos por unos vaqueros con camisa o camiseta blanca.

Si somos más románticas y coloridas hasta un vestido vaporoso de flores, por ejemplo. Y si nos apetece algo más atrevido podemos darle rienda suelta a nuestra imaginación, inspirarnos y decidirnos por algo elegante a la vez que sexy, como un vestido negro y ceñido, así de fácil. Dependiendo del toque que queramos conseguir elegiremos entre las prendas que disponéis.

Sesión de fotos profesional de bebés en bilbao bizkaia
Reportaje fotográfico bebé en Bilbao | Sesión de fotos de maternidad madre e hijo en bilbao bizkaia

¿La sesión de fotos de familia mejor en casa o en exteriores?

En éste post os recomiendo hacer la sesión en casa por vuestra comodidad y la de vuestro bebé. De todas formas hay ocasiones en las que si disponéis de un pequeño jardín y la época del año acompaña, podemos salir fuera y sacarle partido para aprovechar el buen tiempo.

En éste caso, siempre os recomendaré que la sesión sea en el momento del día que mejor humor tenga vuestro bebé, que normalmente suele ser a primera hora de la mañana. Aún así, si tiene un fantástico humor durante todo el día, podremos cambiar y amoldarnos a las mejores horas de luz que disponga vuestra casa.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email