Fotografia familiar en exteriores en Bakio Bizkaia

Vamos a hacernos una sesión de familia, ¿por dónde empiezo?

¿Por qué hacer una sesión de familia?

Todos los días de la vida son especiales o así deberían, pero cada cual tiene ciertas ocasiones más importantes marcadas en el calendario.

Podríamos decir que los momentos más especiales para hacerse una sesión de familia son el embarazo, cuando es recién nacido (newborn), cuando tienen entre 3 a 6 meses, el primer año, cuando sois vários en la familia, un cumpleaños especial, las Navidades, una reunión familiar, etc.

Eres tu quien tiene que decidir qué momentos quieres guardar en un álbum para volver a ellos.

¿Cuál es el mejor momento para hacer una sesión de familia?

No hay ninguna obligación para organizar una sesión, todo es cuestión de que os sintáis con ganas. Es algo que os tiene que emocionar hacer. También p0demos imaginar que se trata de un plan diferente de fin de semana, como una excursión especial… Se trata de organizarse y que el tiempo nos acompañe para poder disfrutar al máximo y tener el mejor recuerdo. Las Navidades o los cumpleaños pueden ser un buen momento para recordar, además de la época perfecta para regalar una sesión!!

¿Dónde hacer la sesión de familia?

Hay muchísimas opciones a la hora de hacer sesiones fotográficas en familia. Yo siempre os asesoro basándome en mi experiencia, pero todo dependerá también de lo que busquéis:

  • Por una parte, las sesiones en exteriores pueden depender del tiempo climático.
  • Dependiendo del tipo de familia, de la situación, es más recomendable hacer en exteriores o en interiores. Si acabáis de ser aitatxus es más cómodo hacer la sesión en casa, ya que estaréis más cómodos y el bebé es quien manda y establece el tiempo de la sesión.
  • Si sois padres de un niño o niña de dos-tres años, os recomiendo hacer la sesión en exteriores ya que estará más cómod@ y a sus anchas.
  • Las sesiones de embarazo, puede ser tanto en interiores como en exteriores.

 

¿Cómo vestirnos para la sesión?

La ropa que elegiréis tendrá mucho que ver con: uno, cómo sois vosotros; dos, qué y cómo queremos contar la historia y tres, el lugar donde haremos la sesión. Teniendo en cuenta éstos factores, concretaremos los colores que más os favorezcan. La armonía de colores de los componentes de la familia a la hora de vestir es imprescindible.

Os enviaré un enlace con una serie de consejos para ayudaros sobre las millones de preguntas que os puedan surgir a la hora de vestir, en base a la idea y lugar que hayamos escogido. Esto os ayudará a no volveros locos a la hora de escoger la ropa para la sesión (que suele ser algo con lo que nos volvemos muy locas).  Lo más importante es empezar con la selección de una prenda principal, normalmente la de la mujer y después buscar la armonía en el resto de las prendas de la familia. Colores… pero ante todo comodidad.

¿Qué cosas llevar para los niños?

Los niños deben estar entretenidos y disfrutando así que lo mejor es llevar algún juguete que adore y además pueda salir en la fotografía.

¿Cómo actuar durante la sesión fotos?

Yo os aconsejaré durante la sesión de fotos pero os adelante que lo único que os pediré continuamente es que interactuéis entre vosotros y que seáis naturales entre vosotros como si yo no estuviera ahí. Quiero que seáis espontáneos, que os mováis y divirtáis. Así es como consigo imágenes tan naturales.

¿Cuánto tiempo durará la sesión de fotos?

La duración de la sesión de fotos dependerá mucho de la edad de los niños. Cuando se trata de bebés en casa, depende mucho de ellos y es por eso por lo que solemos quedar a su mejor hora, la hora feliz. Cuando los niños tienen entre 2 y 3 años, la duración es más o menos de 45 minutos, el tiempo justo para andar, movernos de lugar y hacer algunas fotografías en diferentes situaciones.

Espero que os sean útiles estos tips que os he recomendado.

Lo último y más importante, ¡Que disfrutéis muchísimo!

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email